Talleres OK’s: Primera convocatoria en «alfa»

El 15 de marzo comienza  el primer taller de investigación de Scrum Manager. Una iniciativa para contrastar la idea de dar soporte a actividades colaborativas para desarrollar cuestiones relacionadas con la gestión y el desarrollo ágil.

Los resultados del estudio, con la autoría de los participantes, se publicarán con licencia libre «CC reconocimiento 3.0»

Formato

La convocatoria de cada taller comprende tres fases.

Taller Scrum Manager

1.- Elección del tema y objetivo del taller.

Un par de semanas antes de la apertura de la matrícula para el taller, en el foro de Open Knowledge Scrum se abre el hilo para proponer temas e información sobre la que se desea profundizar.

En una consulta abierta en Open Knowledge los interesados votan por el tema en el que les gustaría participar, siendo su opinión el criterio para determinar la viabilidad de la convocatoria y el tema que abordará.

2.- Desarrollo del taller.

El taller está dirigido y coordinado por un colaborador que hace las veces de «product owner«, como  responsable de la pila del taller y de la revisión y validación del resultado.

3.- Publicación y resultado.

Las conclusiones de los talleres quedan publicadas con licencia «Creative Commons Reconocimiento» de las que son autores todos los participantes activos que han colaborado en su confección.

La participación en los talleres implica la aceptación de las condiciones de publicación, liberando los derechos de autor con la licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.

El primer taller está previsto para mediados de marzo, y a partir de hoy se encuentra abierto el hilo de discusión en el foro de OK para determinar el tema.