Scrum Distribuido

Muchas empresas buscan operativas ágiles con equipos físicamente distribuidos, para combinar las ventajas de la deslocalización con los beneficios de la agilidad.

Es un escenario de gestión reciente que cuenta con escasa experiencia y  conocimiento. Ha sido por eso el tema de trabajo elegido para desarrollar un documento de información y referencia  en primer taller de investigación de Open Knowledge, que acaba de publicar la primera versión del documento de análisis.

El objetivo del documento es ofrecer una primera información de las implicaciones de scrum en un contexto distribuido. Para ello parte de las definiciones base, e identifica los retos más relevantes para un equipo distribuido, recopilando y analizando la información para cada uno, con la propia experiencia profesional,  así como la del trabajo  realizado para la ejecución del estudio, que es precisamente el trabajo de un equipo distribuido.

Han compuesto el equipo de desarrollo de esta primera versión:

Dirección: José Miguel Vera y Sergio Yazyi

Autores: Raúl Herranz, Noel Mamoghli, Sergio Yazyi, José Miguel Vera, Edgar González, Daniel Matulis, Victor Ratón, Miguel Salas, Salvador Arauzo, Felipe Muñoz y Luis Farias.

Safe Creative #1106149463894