Ampliación del modelo de certificación Scrum Manager

Certificación Scrum ManagerScrum Manager mejora las posibilidades de su modelo de certificación profesional, con la distinción entre: Certificaciones académicas y Acreditaciones profesionales.

De esta forma aumenta el rigor del modelo al incorporar la garantía de identidad del examinando y supervisión del proceso de examen.

El crecimiento del marco de formación Scrum Manager, y su reconocimiento como referente tanto por la industria como por la Administración Pública, le exige acreditar, además de las garantías propias de Scrum Manager, (conocimientos evaluados con  exámenes, y grado de autoridad proporcional a las áreas de conocimiento conocidas)  la prevención de suplantaciones o irregularidades al realizar los exámenes de certificación.

En la formación abierta a través de la plataforma libre de e-learning no se puede impedir la suplantación, ni garantizar la honestidad en la ejecución de los exámenes. Se basan en la buena fe del titular, y no pueden ser comprobadas ni por tanto certificadas por Scrum Manager. Sin embargo esta supervisión sí que se realiza en los exámenes presenciales, de forma que la certificación de éstos también incluye su garantía.

La misión de Scrum Manager es mejorar la capacitación profesional de los gestores de proyectos TIC a través de un marco abierto para consulta y formación. La emisión de certificaciones no es una misión del proyecto, y se realiza para los miembros y alumnos del proyecto que necesiten acreditar en su curriculum su interés e inquietud por la formación continua, o los conocimientos adquiridos.