Artefactos: Difference between revisions

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Los artefactos del marco de scrum técnico son:
Los artefactos del marco de scrum técnico son:


[['''Pila del producto''']]: (product backlog) lista de requisitos de usuario, que a partir de la visión inicial del producto crece y evoluciona durante el desarrollo.
'''[[Pila del producto]]''': (product backlog) lista de requisitos de usuario, que a partir de la visión inicial del producto crece y evoluciona durante el desarrollo.




[['''Pila del sprint''']]: (sprint backlog) lista de los trabajos que debe realizar el equipo durante el sprint para generar el incremento previsto.
'''[[Pila del sprint]]''': (sprint backlog) lista de los trabajos que debe realizar el equipo durante el sprint para generar el incremento previsto.




[['''Sprint''']]: nombre que recibe cada iteración de desarrollo. Es el núcleo central que genera el pulso de avance por tiempos prefijados (time boxing).
'''[[Sprint]]''': nombre que recibe cada iteración de desarrollo. Es el núcleo central que genera el pulso de avance por tiempos prefijados (time boxing).




[['''Incremento''']]: resultado de cada sprint.  
'''[[Incremento]]''': resultado de cada sprint.  




[[File:Ciclo scrum.jpg|550px|center]]
[[File:Ciclo scrum.jpg|550px|center]]


Otro artefacto de scrum técnico es el [[gráfico de avance]] o gráfico burn down que el equipo actualiza a diario para comprobar el avance.  
Otro artefacto de scrum técnico es el '''[[gráfico de avance]]''' o gráfico burn down que el equipo actualiza a diario para comprobar el avance.  




[[Category:Scrum I]]
[[Category:Scrum I]]

Revision as of 16:53, 27 April 2014


Los artefactos del marco de scrum técnico son:

Pila del producto: (product backlog) lista de requisitos de usuario, que a partir de la visión inicial del producto crece y evoluciona durante el desarrollo.


Pila del sprint: (sprint backlog) lista de los trabajos que debe realizar el equipo durante el sprint para generar el incremento previsto.


Sprint: nombre que recibe cada iteración de desarrollo. Es el núcleo central que genera el pulso de avance por tiempos prefijados (time boxing).


Incremento: resultado de cada sprint.


Otro artefacto de scrum técnico es el gráfico de avance o gráfico burn down que el equipo actualiza a diario para comprobar el avance.