Scrum técnico

From Scrum Manager BoK
Jump to: navigation, search

Modelo de implementación estándar de los principios de desarrollo en "campos de Scrum".

Tiene su origen en la descripción del marco que en 1995 Ken Schwaber presentó en OOPSLA 95 (SCRUM Development Process), la implementación de Scrum para software que él empleaba en el desarrollo de Delphi, y Jeff Sutherland en su empresa Easel Corporation (compañía que en los macrojuegos de compras y fusiones se integraría en VMARK, y luego en Informix y finalmente en Ascential Software Corporation).

Más tarde Ken Schwaber evolucionó ese modelo original de Scrum para desarrollo de software que presentó en OOPSLA 95, y en 2002 fundó junto con Mike Cohn y Esther Derby la organización Scrum Alliance para su difusión.

Este modelo académico basado en un conjunto de roles, eventos y artefactos para la ejecución de prácticas concretas para realizar un desarrollo evolutivo incremental en unidades de tiempo prefijado (sprints).

Se basa en el principio ágil de desarrollo iterativo e incremental. Al período de trabajo para desarrollar un incremento de producto se lo denomina “sprint”, y se recomiendan duraciones entre una y cuatro semanas, si bien pueden contemplarse casos de hasta 60 días.

Páginas relacionadas
Niveles scrum sm.png