scrum level 

Scrum Manager ofrece ya a las organizaciones interesadas en conocer y mejorar su nivel de agilidad, asesoramiento y ayuda con el modelo Scrum Level.

Scrum Level es la guía desarrollada por Scrum Manager, para mejorarla gestión ágil en las organizaciones.

Propone un método sistemático con el que analizar y evaluar las dimensiones y aspectos que determinan el nivel de agilidad organizacional.
El análisis obtenido con Scrum Level revela las fortalezas y debilidades de los diferentes ejes que define el modelo, y apunta las áreas susceptibles de mejora, así como las actividades o prácticas que pueden reforzarse.

Actualmente las empresas interesadas reciben asesoría personalizada de los propios miembros del equipo de Scrum Level, y está previsto desarrollar a lo largo de este año guías y una plataforma abierta para hacer lo más accesible posible el conocimiento y el acceso a esta guía de evaluación y ayuda.

 

Leer más: Scrum Level: Guía de Scrum Manager para mejorar la agilidad organizacional

CESTELa formación profesional de Scrum cuenta desde esta semana con el apoyo, rigor y nivel de calidad de la Escuela Internacional de Negocios CESTE. que con su prestigio y  presencia en foros profesionales de ámbito internacional, impulsa el conocimiento y la difusión de los beneficios de Scrum en la realidad empresarial. 

 

CESTE, tiene como misión la de formar y capacitar a profesionales y futuros profesionales del mundo empresarial, con una formación innovadora, actual y profesional; con el compromiso de formar personas íntegras, con valores sensibles a las necesidades sociales y al reto de humanizar el mundo de la economía, los negocios y la empresa.

La incorporación de CESTE a la red de centros oficiales Scrum Manager es un distinguido reconocimiento a Scrum Manager como modelo de capacitación y certificación profesional. 

cmaotsmEl Servicio de Informática de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio (CMAOT) de la Junta de Andalucía actualmente gestiona alrededor de 350 aplicaciones software con más de 100 proyectos activos.

Para poder realizar esta gestión cuenta, además del área de desarrollo interna, con una oficina técnica de dirección de proyectos, una oficina de calidad y una factoría de software. En total, alrededor de 30 personas dedicadas permanentemente a la resolución de las demandas y necesidades del organismo, sin incluir otros proveedores externos que participan en los diferentes proyectos.

Debido a esta carga de trabajo se hace necesario incorporar el uso de metodologías ágiles, que puedan ayudar a la gestión de todos estos proyectos de una forma más eficiente, intentando crear sinergias entre los mismos. 

Leer más: El Servicio de Informática de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio (CMAOT)...


Puedes seguir a Scrum Manager en Y participar en la comunidad profesional
twitter Google Pages facebook enlinkedin c Linkedin Google