Curso online Scrum Level

Contenido y objetivo

Al terminar el curso el alumno dispondrá de un conocimiento suficiente de Scrum Level para guiar procesos de mejora o evaluación de la agilidad en la empresa.

El curso comienza con una revisión general de la gestión ágil y los conceptos clave para comprender las implicaciones de la agilidad a nivel de empresa: los paradigmas culturales y el análisis diferenciado de la faceta organizacional y la operativa de las organizaciones.

En el transcurso del mismo se desarrolla cada una de ellas, mostrando las prácticas y valores que revelan el patrón de personalidad ágil de la organización.

Sobre la base teórica de Scrum Level, con los ejercicios prácticos que incluye el curso aprenderá a identificar y evaluar las fortalezas y debilidades de la agilidad en la empresa de una forma objetiva y estructurada.

Requisitos

Para lograr la comprensión y aprovechamiento del curso se recomienda haber realizado el curso de Scrum Master (curso troncal I de Scrum Manager).

Operativa

El curso ofrece el contenido en lecciones guiadas, que incluyen preguntas para reforzar el aprendizaje y comprobar su compresión. Se puede descargar también en formato PDF para consulta y estudio off line. Incluye ejercicios de simulación y un foro de diálogo asistido por profesores acreditados de Scrum Manager. El formato e-learning permite dedicar el tiempo y momento del día más apropiado para cada alumno, y para que resulte compatible con otras actividades, el curso se puede realizar en unas 2 semanas, suponiendo una dedicación de tiempo medio no superior a una hora diaria. Se puede realizar en menos días con un ritmo más rápido.

Examen de acreditación

El curso incluye un examen de características similares al examen oficial de certificación que permite comprobar el nivel académico adquirido y si resulta suficiente para abordar con éxito el examen de certificación oficial

  • Nota de corte para el aprobado: 8 o más.
  • PDAs de autoformación que acredita: 75.
  • Requisitos: Conocimiento previo general de scrum. IMPORTANTE: El temario de Scrum Level es continuación y ampliación del temario troncal de Scrum Manager, por lo que no se acredita el nivel de autoformación de este curso si no se dispone de un nivel previo acreditado o certificado, mínimo de 75 PDAs.

Es un examen de acreditación, pero no de certificación: no incluye identificación del alumno ni supervisión web durante la realización. No es válido para obtener la certificación “Scrum Level Essentials”, que puede realizarse en un centro de formación de Scrum Manager.

Información sobre centros de formación y certificación Scrum Manager

Acerca de Scrum Level®